Ventajas de estudiar informática en Caracas.

Oct - 3 - 2016 por IUGT

En el IUGT una de las carreras más importantes es Informática, el Técnico Superior Universitario en Informática está en capacidad de realizar actividades para la identificación, análisis y diagnóstico de un sistema de información computacional.

La Informática es una de las carreras más demandadas a escala mundial, este campo apoya al resto de las áreas, tanto en el ejercicio profesional como en el desarrollo de conocimiento científico.

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de la información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

  • Entrada: Captación de la información digital.
  • Proceso: Tratamiento de la información.
  • Salida: Transmisión de resultados binarios.

En el presente, casi todas las empresas tienen programas específicos (software) para organizar y gestionar sus procesos administrativos. Esta necesidad real que tienen todas las empresas da por confirmada la gran demandada que tiene ésta profesión hoy en día. Los sistemas informáticos interactúan entre sí para brindar apoyo a las actividades que se llevan a cabo dentro de la empresa y ayudan a darle ventaja competitiva en el mercado, utilizándolos para desarrollar productos, servicios, procesos y capacidades que dan a una empresa una ventaja estratégica sobre las fuerzas competitivas que enfrenta una empresa. Estrategias de costo, por ejemplo, utilizando sistemas de manufactura.

Una de las principales ventajas de estudiar Informática en Caracas, es que posee un campo laboral bastante amplio.  Si estudias Informática puedes hacerlo como técnico o como ingeniero. En las dos posibilidades las remuneraciones son respetables, y la diferencia se establece principalmente en las tareas a desarrollar cada uno.

Son múltiples las ventajas que podemos encontrar en el hecho de estudiar Informática, desde la posibilidad de poder encontrar trabajo en cualquier parte de nuestro planeta. Igualmente, es una profesión que cada día avanza y mejora sus conocimientos, los profesionales en informática deben estar en permanente actualización.

En el IUGT te ofrecemos el mejor pensum de estudios en Informática con la flexibilidad de inscribir veranos y adelantar materias de tu interés. Adicional poseemos laboratorios equipados con computadoras actualizadas que te permitirán completar tu aprendizaje en la fase práctica.

Alguna de las áreas de especialización para el TSU en informática son: Programación, desarrollo, gerencia, arquitectura del computador, soporte técnico, entre otras.

Si te inclinas por la programación entonces algunas de tus responsabilidades será la implementación de prototipos mediante un lenguaje de programación, que compilados pueda entender la computadora. Algunas especializaciones en el área de porgramación informática son:

  • Programadores de mainframe: aunque se cree extinta la actividad en los viejos grandes sistemas informáticos, lo cierto es que aún existen muchos en funcionamiento que requieren mantenimiento. La tecnología que manejan estos programadores es radicalmente distinta a la del resto, motivo por el que se puede considerar esta como la rama más especializada. Entre sus conocimientos se cuenta COBOL, RPG, JCL, base de datos jerárquicas, etc.

  • Programadores de “nuevas tecnologías”: esta es una rama que gira en torno a Internet, los nuevos servicios como la Web 2.0 y los negocios por medios electrónicos o e-commerce. Entre sus conocimientos destacan lenguajes del lado del servidor como Java, ASP, .NET, JSP, PHP, Ruby, Python o Perl, y lenguajes del lado de cliente como HTML, XHTML, CSS, Javascript ó AJAX (conjunto de tecnologías existentes como XML y Javascript).

  • Programadores de firmware y videojuegos, o desarrollador de videojuegos: destacan sus conocimientos de hardware, microprocesadores, ensamblador y C.

  • Programadores de “sistemas abiertos”: rama asociada a la Arquitectura Cliente-Servidor. Requiere conocimientos de lenguaje de programación C, lenguaje de programación Pascal, etc.

  • Programadores de sistemas de control y adquisición de datos: además de conocimientos de hardware, microprocesadores, ensamblador y algunos otros lenguajes, requieren formación específica de física e ingeniería de control.

No te quedes sin cambiar tu futuro y tu vida, estudia informática en Caracas en el IUGT.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve