STEM, las carreras con mejores opciones laborales.

Sep - 9 - 2016 por IUGT

Los cursos online con certificado en Caracas, se convierten en la mejor opción para obtener herramientas que nos permitan mejorar nuestro perfil profesional en el mercado laboral actual. Precisamente una investigación desarrollada por Randstad, la cual es una empresa especializada en recursos humanos enfatiza este dato, así como resalta la importancia de realizar estudios en STEM. Los STEM son por sus siglas en ingles, los estudios en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los cursos online con certificado en Caracas reafirman esta información, ya que según estudios realizados demuestran que la mayor demanda de cursos virtuales pertenecen precisamente a las personas con estudios pertenecientes a los STEM.

Para Randstad, las empresas están aumentando sus necesidades de reclutar profesionales con ostenten este tipo de estudios en su perfil. Por ejemplo, el estudio muestra como en España la demanda aumenta en 150.000 trabajadores por año. Sin embargo, las matriculas escolares en estudios de esta naturaleza sólo representa sólo 7% de los estudiantes formales. Curiosamente países como Portugal, Italia y Polonia están en la misma situación, por lo que los cursos online con certificados son una opción valiosa para incrementar nuestras oportunidades de trabajo fuera de nuestras fronteras.

Según el estudio Randstad el cual corresponde al segundo trimestre de 2016, sostiene que el 72% de los empleados considera que una de las principales diferencias entre los profesionales más jóvenes, que incluye menores de 30 años, y los de mayor edad, es decir mayores de 55 años, son las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y reconocen la necesidad de estudiar cursos online con certificado para su proyección profesional.

China alcanza la mayor cifra con 84% de estudiantes en este tipo de carreras, Estados Unidos posee 67%, Países Bajos 64%, Reino Unido 63% y Grecia 62%, curiosamente Japón, un país con altos estándares tecnológicos, sólo alcanza  33%, registrado uno de las cifras más bajas.

El informe también señala que el 62,7% de los encuestados consideran que la situación de los profesionales de mayor edad es más complicada. Esta fisura se ve reflejada en la reducción de oportunidades laborales para los profesionales mayores de 55 años en los próximos cinco años. En esta línea, sólo 36,8% de los entrevistados considera que en 2020 las oportunidades para los profesionales mayores aumentarán, mientras que esta cifra aumenta hasta el 64,9% para los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Sin duda los STEM son importante para aumentar nuestras opciones laborales, así que si no eres muy hábil con la tecnología y los números, te sugerimos comenzar a tomar cursos online con certificado en Caracas para mejor tus habilidades en esta materia. Entra ya en iugt.com.ve/cursos y amplia tus oportunidades de empleo.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve