Cómo optimizar mis redes sociales para buscar empleo.

Ago - 27 - 2016 por IUGT

Los contenidos que verás en este artículo son parte de los cursos online con certificado en Caracas del IUGT Virtual. Saber optimizar las redes sociales para buscar empleo es algo que no todos practican, quizás por desconocimiento o por olvido, nuestros estudiantes son nuestro reflejo ante el Mundo, en el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología de Caracas nos preocupamos por su ingreso en el mercado laboral y en este artículo te explicamos cómo optimizar las redes sociales para buscar empleo y diferenciar la etapa de estudiante universitario de la etapa profesional, a su vez la influencia de las redes sociales en la selección de personal.

Difícil de leer y de escuchar, hay que reconocer que en este momento a la hora de buscar empleo las empresas también hacen uso de las tecnologías de información y de la globalización de las comunicaciones, es así como chequean el perfil público y la reputación digital que tenga el individuo o candidato a seleccionar. Las redes sociales se han consolidado como un apoyo fundamental para la atracción y búsqueda de talento y una fuente de información sobre la persona a la que van a contratar.

En los cursos online con certificado en Caracas te mostramos estadísticas que reflejan que cerca del 87% de las empresas reconocen utilizar las redes sociales para reclutar talento y consultar la actividad de sus candidatos antes de contratarles, según el portal español El economista, las redes sociales mejor valoradas por los empleadores son Linkedin (63%), Facebook (34%) y Twitter (28%), dichas redes se usan para conseguir reducir el tiempo de selección, comprobar la calidad del currículo que reciben o bien recibir un mayor número de ellos.

En nuestro curso de redes sociales para emprendedores y en los nuevos cursos online con certificado en Caracas, te  explicamos algunos tips en el manejo de redes sociales tanto para el perfil personal como el de la empresa. Por ejemplo, si eres estudiante y estás pensando en postularte a través de los principales portales de empleo deberías comenzar a depurar tus redes sociales, te preguntarás ¿Cómo debo realizar esto? Sencillo, te damos algunos pasos para mejorar tu reputación online y mostrar mayores cualidades por encima de otros candidatos.

  1. Revisa tus imágenes de perfil: A muchos nos sucede que dejamos la foto más atractiva que tenemos, por ejemplo: En traje de baño, en la playa con los amigos o luego de una fiesta; El principal error es colgar este tipo de imágenes en redes sociales profesionales como Linkedin.
  1. Gestiona de manera eficiente imágenes públicas y privadas: Sí es posible, por ejemplo, en Facebook puedes dejar algunas imágenes públicas apropiadas para esas empresas que seguro van a chequearte, también puedes crear algunos álbum privados o selecciona a los usuarios que pueden ver la información.
  1. Cuida tu reputación online: Colocar nuestro nombre en el buscador ayuda muchísimo, quizás te des cuenta de algunos vídeos etiquetados o imágenes que no te has percatado que existen, en  donde se refleje una imagen poco profesional. Si deseas más detalles en los nuevos cursos online con certificado en Caracas puedes obtenerlos.

Esperamos que estos consejos te ayuden un poco a gestionar de forma estratégica tu presencia en las redes sociales. No olvides consultar nuestros cursos online con certificado en Caracas, especialmente el curso de redes sociales para emprendedores.

 

 

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve