Recursos humanos en la era digital.

Sep - 26 - 2016 por IUGT

Cada vez recibe mayor importancia la necesidad tener personal capacitado, especializado y actualizado en el área de recursos humanos, para poder gestionar de forma eficiente el activo más importante de una empresa, el capital humano.

Actualmente somos testigos de los avances tecnológicos que abarcan prácticamente todas las áreas de nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional. Por ello, debemos estar preparados para los constantes cambios y opciones que se presentan, inclusive en nuestra manera de interactuar. Tal es el caso de la relación entre empresas y trabajadores, que requiere nuevas formas de gestionar el Capital Humano en las organizaciones, así como novedosos modelos de negocio que demandan profesionales con características particulares.

Recursos Humanos ha transformado su papel en la empresa, reforzando su rol estratégico en los negocios, sobre todo en un contexto donde el mundo digital marca la pauta. Por esta razón en este artículo te presentamos las claves a seguir al momento de diseñar un plan de trabajo de recursos humanos, cuyo objetivo sea adaptarnos a las tendencias digitales presentes en nuestras empresas y sacar el máximo provecho a estas:

  1. Las tecnologías y herramientas digitales permiten mejorar los procesos internos y no sólo ser más eficaces. Analizar los datos en tiempo real, anticipar el talento necesario para desarrollar el negocio, la creación de nuevos cursos de formación en modalidades online, entre otras actividades, son acciones basadas en la tecnología, la cual facilita la función de Recursos Humanos y proporciona la capacidad de ser innovador y estratégico.
  2. Hay que desarrollar habilidades transversales. El especialista de datos debe ser capaz de analizar los datos de todas las funciones en la empresa estableciendo conexión con áreas como finanzas o mercadeo.
  3. El departamento de recursos humanos tiene los medios para construir un camino innovador y eficaz dentro de la organización. La flexibilidad, el control de los costos y la planificación estratégica son esenciales para el área. La transformación digital es sinónimo de innovación y supone una oportunidad para generar nuevas estrategias y nuevas formas de hacer negocios.

Por lo anteriormente descrito estudiar recursos humanos y actualizarse en esta disciplina es necesario para poder aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrece la era digital y de esta esta forma redimensionar las funciones de nuestros departamentos de recursos humanos.  Entra ya a iugt.com.ve/carreras y conoce el pensum de nuestras carreras.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve