Realidad virtual y el sector educativo.

Sep - 11 - 2016 por IUGT

Los cursos online con certificado en Caracas extienden su impacto a la realidad virtual, tal es el caso del sector escolar en China.

La realidad virtual poco a poco toma relevancia en el escenario educativo, favoreciendo el aprendizaje. Para los expertos, la interacción favorece la absorción de información, por lo tanto, un casco de realidad virtual ofrece grandes posibilidades para aumentar esta interacción y en consecuencia mejorar las condiciones para el aprendizaje.

La Realidad Virtual  favorece el proceso de aprendizaje, ya que permite la individualización de los procesos educativos y la adecuación del ritmo en el cual son impartidas y recibidas las clases. Los expertos ven en Asia la zona ideal para introducir este novedoso sistema.

A decir verdad, este enfoque de la realidad virtual no es nuevo, hace ya más de 10 años que comenzó la discusión sobre la importancia y relevancia de los procesos de aprendizaje adaptativos.

La introducción progresiva de esta nueva tecnología en los entornos educativos será lo que posibilite implementar estas nuevas técnicas que optimizan el aprendizaje y generar alumnos con mayores habilidades y destrezas competitivas. Para muchos especialistas el modo virtual es la única manera de personalizar la educación, ya que nunca habrá en el mundo suficientes profesores para ofrecer un aprendizaje individualizado.

La realidad virtual en la educación es un área económica con alto grado de crecimiento, allí destaca la empresa NetDragon, la cual ha invertido más de 100 millones de dólares para estar presente en el mercado británico de la educación online,  gracias a ello, cuenta al día de hoy con una red de más de 2 millones de profesores y 40 millones de alumnos.

Al parecer la entrada en vigencia de este modelo tecnológico en la enseñanza dará inicio en el mercado chino o en su defecto en el anglosajón, por lo que inicialmente tendremos que disfrutar a lo lejos de la puesta en marcha de esta tecnología.

En definitiva, la interacción es la palanca que impulsa la educación virtual, ya que permite personalizar la educación y escalar a donde nunca antes el método tradicional ha podido hacerlo. Este fenómeno ha hecho que millones de personas en el mundo logren romper las fronteras del conocimiento y que la globalización funcione a favor de la democratización del conocimiento.

Si te interesa tomar cursos online y probar como funcionan, te invitamos a acceder a iugt.com.ve/cursos, allí podrás conocer los cursos online con certificado en Caracas que el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología IUGT te ofrece y empezar tu camino para obtener una educación personalizada.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve