Marketing Digital, el futuro es ahora.

Sep - 25 - 2016 por IUGT

La continua e incesante evolución de las redes sociales y la necesidad latente de prestar mayor atención a dispositivos móviles, han transformado la forma en que es concebida las estrategia de marketing digital, conllevando esto a la exigencia de nuevos perfiles profesionales que incluyan en sus habilidades el manejo de herramientas y contenidos actualizadas, sin dejar a un lado la relevancia que tiene estudiar mercadeo como elemento crucial en la construcción de negocios exitosos.

Precisamente la compañía especializada en compra programática de publicidad en internet, Digilant, desarrolló una investigación que pretendía encontrar los perfiles de profesionales más solicitados en el mercadeo digital, específicamente en países como Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, España, Italia y Perú. A continuación te presentamos los resultados:

  1. Chief Data Officer: el rol del Chief Data Officer (CDO) nació en los países con regulaciones avanzadas como una forma de asegurar la calidad de los datos ante los diversos reguladores, hoy este rol ha avanzado muchísimo convirtiéndose en un articulador clave para asegurar no sólo la calidad e integridad de los datos, sino también que los mismos produzcan valor a los distintos niveles ejecutivos de las instituciones financieras.
  2. Data Scientist: un Data Scientist es un experto que resuelve problemas complejos de diferentes disciplinas (finanzas, marketing, ciencias de la vida, industria…) haciendo uso del análisis de datos (principalmente con herramientas estadísticas e informáticas) y ayuda a la extracción de conclusiones. Se requiere de una persona con curiosidad y capacidad analítica que esté formada en las herramientas necesarias para crear significado y valor sobre los datos.
  3. Chief Revenue Officer: es una posición totalmente estratégica. De hecho, en las empresas en las que existe un puesto de este tipo, el CRO se sienta en el consejo de administración. Se trata de canalizar todos los flujos de ingresos bajo una misma estrategia alineada con la misión y los valores de la empresa.
  4. Brand Manager: es el responsable de marca. Es el directivo cuya función principal es procurar generar o fidelizar una imagen de marca, así como dirigir el conjunto de actividades de marketing de líneas de productos de una o varias marcas.
  5. Product Marketing Manager: la responsabilidad de un gerente de producto cubre muchas partes distintas de la producción; desde el manejo y desarrollo del producto, calidad, procedimientos de envío y producción en serie, hasta precios y estrategias.

Estos datos con importantes, sin embargo, se han realizado otros estudios que han arrojado resultados distintos como el desarrollado por la firma Rooter, sobre los perfiles laborales más demandados durante 2012-2017 en los que incluye; Especialistas de Marketing Online, Community Manager, Programador, Desarrollador de apps, y Diseñador gráfico y web.

Sin duda alguna estudiar mercadeo en Caracas es una gran opción para perfeccionar tu perfil profesional en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que aunque el ámbito digital esta en constante evolución, las teorías del mercadeo tradicional siguen vigentes y se hacen presente de igual forma en el plano online.

 

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve