¿Qué clase de líderes requieren las empresas modernas?

Oct - 3 - 2016 por IUGT

La formación del líder es fundamental en cualquier campo y actividad, para su equilibrio personal y para su relación con el grupo. El estudio y la experiencia permiten todos los aprendizajes, para enfrentar toda circunstancia y los múltiples retos de la vida, por ello los expertos recomiendan estudiar administración en Caracas para potenciar tus oportunidades laborales y sumar herramientas para enfrentar los retos a los que deben someterse las organizaciones.

El liderazgo es prioritario en la búsqueda del triunfo y el éxito. Todo liderazgo parte de la potencialidad y cualidades propias, pero debe desarrollarse dentro de una estructura organizativa. Todo líder debe partir del conocimiento de sí mismo, de su potencialidad y sus virtudes; pero también de sus debilidades y sus carencias. Por eso es fundamental la introspección y la percepción del entorno.

Los especialistas recomienda a los líderes contar con competencias gerenciales cognitivas y socio emocionales. Las primeras están referidas a las habilidades en planificación, organización, análisis y síntesis; mientras que las segundas se tratan del auto control, la empatía y la toma de decisiones

Cuando hablamos de liderazgo, si bien existen muchas teorías al respecto, en la actualidad se habla del líder resonante, es decir un líder que transforma, inspira y motiva a sus colaboradores y a la vez, no pierda de vista la conducción hacia la visión, misión y objetivos de la organización

Según Maritza Manosalva, docente en el diplomado de Especialización en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) “sólo con líderes” que transforman e inspiran podemos lograr la gerencia efectiva”

La especialista recomienda a las organizaciones modernas que sus líderes cuenten con competencias gerenciales cognitivas y socio emocionales. Las competencias cognitivas se refieren a las habilidades en planificación, organización, análisis y síntesis, habilidad numérica y resolución de problemas. En cuanto a las competencias socio emocionales, se trata del auto control, el auto conocimiento, la empatía, la comunicación y la toma de decisiones.

Pero, ¿cuánto se ha avanzado en las gerencias orientadas a las relaciones humanas? La docente afirma que todavía falta mucho por desarrollar con el personal en posiciones de gerencia, quienes aún conservan los estilos autoritarios para gestionar sus áreas de trabajo.

Aunque detalla que, en algunas instituciones, sí se consideran las relaciones humanas como un factor clave para la gerencia.

“Se tiene la errónea idea que ser gerente es una condición cómoda donde mis empleados me van a servir. Muchos gerentes no se dan cuenta que nuestra labor de gerentes es, principalmente, de servicio. No importa qué tan buenos seamos en hacer un trabajo, si no sabemos cómo dirigir a que otros lo hagan, no servimos para el puesto de gerentes”, advierte.

Estos datos y opiniones esgrimidas por expertos, permiten reforzar la idea de que si aun no tienes muy claro la carrera en la que te quieres especializar, el punto de partida es estudiar administración en Caracas, ya que esta será útil para ti sin importar el área económica en la que desees crecer profesionalmente.

Articulo original de extraído de:

http://gestion.pe/empleo-management/que-clase-lideres-requieren-organizaciones-modernas-2157158

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve