Errores más comunes en las redes sociales de los emprendedores

Ago - 28 - 2016 por IUGT

Si eres emprendedor y deseas darte a conocer en las redes sociales, entonces este artículo sobre el curso online redes sociales para emprendedores con certificado te puede interesar, tener presencia en la web acarrea bastante responsabilidad, realizar mantenimiento a tu sitio para presentarle al buscador nuevas url con contenido original, optimizar imágenes, interactuar con tus seguidores, atender pedidos, actualizar el stock, fijar los precios en la tienda virtual, colgar contenidos en el blog, entre otras, son algunas de las tareas que ahora se nos suman a nuestro día a día.

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra rutina, ya es casi imposible vivir sin ellas, al momento de generar una idea de negocio lo primero que debemos pensar es ¿Cómo implementar mi negocio en internet? ¿Tendré tienda virtual? ¿Qué redes sociales voy a utilizar y qué tipo de contenido debo colgar?, En este momento más del 70% de las empresas utilizan las redes sociales como medio de comunicación, conexión con clientes potenciales y estrategia de posicionamiento. Las redes sociales para emprendedores implican algo más allá una simple apertura de una cuenta de Facebook o el publicar tuits cuando queramos o cuando nos acordemos ¿Qué podemos hacer para aumentar el retorno de la inversión y crear más oportunidades en redes sociales?

En nuestro curso online redes sociales para emprendedores con certificado, tratamos entre algunos temas los errores más comunes que un emprendedor no debe cometer en sus redes sociales, te nombramos algunos:

 

  1. Tener una página de Facebook para agregar amigos: Si eres un emprendedor y buscas darte a conocer en Facebook ya que tomas en cuenta que es la red social con mayor alcance y participación en este momento, pues deberías pensar en tener un fan page, obviamente los seguidores que harán like a tu página no llegarán por sí solos, debes establecer una estrategia de promoción, Facebook tiene planes pagos que te pueden ayudar, sin embargo, también puedes ayudarte con tus amigos influenciadores para que inviten a sus comunidades.

 

  1. Desconozco el contenido que debo colgar, ni siquiera sé que es contenido: Querido emprendedor, es más sencillo de lo que imaginas, el contenido se desglosa en primer lugar de tus productos o categorías a ofrecer, luego esto se relaciona con las características distintivas de cada producto. Aprovecha las ventajas competitivas que añades en tus servicios, muestra al mundo la razón que engloba a tus productos como los mejores, en el curso online redes sociales para emprendedores con certificado te ofrecemos mayor información.

 

  1. No me gusta responder comentarios: Esto es muy importante al momento de relacionarte con tu comunidad, los seguidores tienen un sentido de comentar tus artículos o imágenes, para bien o para mal, tu responsabilidad es respetarlos, entenderlos y aunque no te agraden sus comentarios debes escucharlos, este parámetro es un termómetro para medir tu rendimiento en las redes sociales. No todos los comentarios necesitan una respuesta, pero la respuesta a los seguidores ayuda a fomentar la confianza.

 

  1. Realizar la práctica de contacta, llama, compra ya: Esto no es un buen indicio para comenzar en redes sociales, recuerda que en este mundo las opciones de compra y venta que se ofrecen a los usuarios son diversas, seguramente existirán muchas ofertas parecidas a las tuyas. No satures tus publicaciones desesperadamente esperando vender todos tus productos, recuerda que esto es un trabajo progresivo y lo más importante es mostrar tu naturalidad.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de mucho, si deseas conocer más puedes ingresar en nuestro curso online redes sociales para emprendedores con certificado en el IUGT Virtual.

 

 

 

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve