El fin de la era Blackberry

Oct - 28 - 2016 por IUGT

Los beneficios de estudiar mercadeo en Caracas son muy amplios, pero quizás el de mayor importancia sea estar actualizado a los nuevos cambios que nos presenta el entorno empresarial, anticiparse y aprovecharlos constituye una fuente de oportunidades para hacer crecer aún más el branding. El no hacerlo supone provocar severos deterioros en la imagen de las marcas, lo cual se ve reflejado directamente en los ingresos de la empresa, tal es el caso del fabricante canadiense de tecnología RIM.

La empresa, famosa por crear teléfonos móviles con teclados físicos que se volvieron tan populares como para ganarse el apodo Crackberries, ha decidido dejar de fabricar sus propios dispositivos.

BlackBerry anunció que ahora dependerá de socios para la manufactura de sus teléfonos, los cuales seguirán teniendo la estética clásica de la firma.

La empresa anunció un proyecto en conjunto con una firma de telecomunicaciones de Indonesia que los empezará a fabricar. BlackBerry planea dirigir su atención al software, un cambio que ha realizado gradualmente en los últimos años debido a la baja en la venta de sus teléfonos.

Las acciones de BlackBerry subieron antes de la apertura de mercado con el anuncio. Pero su precio está muy por debajo de su valor más alto de hace unos años.

BlackBerry fue alguna vez el teléfono predilecto para los corredores de Wall Street, políticos y celebridades, gracias en parte, a su sistema de seguridad. El presidente Obama fue visto con uno. También la celebridad de reality shows Kim Kardashian West.

Pero la empresa llegó demasiado tarde al juego de las pantallas táctiles, y los consumidores los abandonaron en bandadas por el iPhone de Apple, el Galaxy de Samsung y otros dispositivos que corren en el sistema Android de Google. Incluso Microsoft ha tomado la delantera sobre BlackBerry con su Windows Phone.

El CEO de la firma, John Chen, ha intentado recuperar a la empresa desde que llegó a ella en 2013. Pero a pesar de haber impulsado a BlackBerry hacia el software móvil y de seguridad, apps y la multitud de dispositivos conectados conocido como el Internet de las Cosas, la empresa ha sangrado tinta roja, publicando caídas de ventas drásticas y pérdida de clientes.

Chen incluso ha hecho lo que alguna vez parecía impensable: abrió BlackBerry a otros sistemas operativos. La empresa ahora vende teléfonos que usan Android. También terminó con su línea de teléfonos BlackBerry Classic este verano.

Este caso nos permite resaltar la importancia de estudiar mercadeo en Caracas, lo cual  representa una oportunidad para incrementar las oportunidades de progresar en un mundo cada vez más cambiante, tecnológico y globalizado. Entra ya a iugt.com.ve  y conoce el pensum de la carrera mercadeo.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve