Cursos online en Caracas “Ideas de negocios”

Ago - 26 - 2016 por IUGT

Cuando pensamos en ser emprendedores las primeras preguntas que solemos hacernos son: ¿Qué idea puedo desarrollar? ¿Cómo hago para que mi idea de negocio sea exitosa? Estas preguntas entre otras, te las respondemos en Ideas de Negocios, uno de los cursos online con certificado en Caracas que te ofrece el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología IUGT.

La habilidad más importante de un emprendedor es saber identificar una oportunidad que pueda ser convertida en un negocio, esto significa que aunque las oportunidades existan, sólo unos pocos individuos serán capaces de identificarlas.

Los cursos online con certificado en Caracas, tienen por objetivo proporcionar herramientas que faciliten el hallazgo de oportunidades de negocios rentables y autosustentables, por tanto tendrás que hacer uso de herramientas que optimicen tu búsqueda, así como emplear la innovación para poder diferenciar tus ideas de la competencia.

Uno de los recursos más utilizados por un emprendedor, es el uso eficiente de la observación directa,  ya que no es lo mismo ver que observar. La primera implica percibir o conocer mediante el uso de la vista, definiendo percepción como un proceso que nos permite darnos cuenta de aquello que nos rodea, mientras que la observación es examinar atentamente algo o alguien, este proceso determina los parámetros esenciales para poder diseñar y ejecutar una idea de negocio. La observación es el primer paso del método empírico, requisito indispensable de la investigación científica.

El proceso emprendedor se fundamenta en identificar oportunidades, evaluarlas y explotarlas, generando como resultado la puesta en marcha de la idea, lo que se traduce en el desarrollo de una actividad económica.

Generalmente las fuentes para identificar ideas de negocio están dadas por:

  1. Ser capaz de encontrar clientes insatisfechos.
  2. Buscar aspectos que puedan ser mejorados en el mercado.
  3. Encontrar nuevos segmentos de mercado.
  4. Nuevas tecnologías de producto.
  5. Nuevas políticas gubernamentales.

Éstas fuentes de oportunidades te facilitaran encontrar ideas de negocio rentables o que puedan ser susceptibles a ser desarrolladas, toma en cuenta que la investigación de mercados el medio más conveniente para identificar, evaluar y explotar nuestras ideas de negocio.

“Ideas de Negocio” es parte de los cursos online con certificado en Caracas que va dirigido a emprendedores con aspiraciones de iniciarse en el campo empresarial y que desean encontrar oportunidades para abrirse espacio en segmentos y nichos competitivos.

Si no sabes por donde comenzar te recomendamos inscribirte en los cursos online con certificado en Caracas ya que te ayudarán a identificar, analizar y explotar ideas de forma exitosa. Entra ya a iugt.com.ve/cursos y amplía tus horizontes.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve