Clases online de la tercera edad.

Sep - 11 - 2016 por IUGT

Los cursos online con certificado en Caracas no sólo representan una poderosa herramienta para potenciar la fuerza laboral, sino que también traen beneficios importantes a todos los niveles, sin importar la edad de las personas. Tal es el caso de Rusia, donde adultos mayores ayudan a estudiantes de idioma ruso a repasar sus estudios de esta lengua.

El proyecto contempla el uso de Skype como canal de comunicación entre los adultos mayores y los estudiantes que estén aprendiendo ruso, los extranjeros no sólo practicarán el idioma, sino que también aprenderán diferentes aspectos de la cultura y la mentalidad rusa, así lo señala Svetlana Pavshintseva fundadora de la iniciativa.

Los promotores del proyecto han creado un sitio web en la que los estudiantes de las universidades extranjeras encontrarán información del proyecto y un formulario donde pueden dejar una solicitud para ser parte de esta iniciativa. Además, se están realizando alianzas con organizaciones no gubernamentales que trabajan con jubilados. Los voluntarios organizarán encuentros con personas mayores que deseen conversar con estudiantes para luego buscarles compañeros y ayudarles a instalar el vídeo chat.

Hasta el momento 15 estudiantes de Inglaterra, Francia, EE UU, China y Tailandia han enviado ya una solicitud a través de la página web. Esta iniciativa es ambiciosa y a finales de año pretende ampliar su cobertura y crecer de forma sostenible. De inicio la meta es contar con 30 parejas de participantes.

La responsable de “La lengua de las generaciones” que es el nombre del proyecto, aseguran que se trata de una iniciativa únicamente de carácter social, por lo que trabajan de forma gratuita.

Mucha gente es consciente de que la vejez no es un límite para disfrutar y seguir aprendiendo de la vida. Los adultos mayores de igual forma se relacionan, viajan e intenta aprender cosas nuevas. Muchos jubilados son ex profesores y muchos otros son personas con niveles considerables de instrucción, por lo que algunos les interesa la cultura de otros países y pueden organizarse conversaciones en las dos lenguas para que ambas partes puedan practicar lenguas extranjeras.

Los cursos online con certificado en Caracas son sin lugar a duda una oportunidad que no sólo beneficia a jóvenes y adultos, sino que también afecta de manera positiva a cualquier persona sin distingo de edad, sexo, raza o creencia religiosa. Entra ya a iugt.com.ve/cursos y entérate de los cursos online con certificado en Caracas que el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología IUGT tiene para toda la comunidad educativa.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve