Estudiar Gerencia Tributaria en Caracas.

Oct - 3 - 2016 por IUGT

Para un Estado el pago de los impuestos es indispensable y sustenta el desarrollo económico de un país, se hace necesario contar con profesionales que velen por el respeto de las reglas del sistema fiscal, adapten las estrategias y los planes de acción al presente tributario y calculen los mejores caminos para pagar los impuestos.

Te invitamos a conocer en este artículo las actividades que puedes realizar estudiando Gerencia Tributaria en Caracas.

  1. El profesional de gerencia tributaria está en la capacidad de asesorar en materia fiscal y contable con el objetivo de gestionar todo aspecto administrativo de una empresa.
  1. Controla la información fiscal mediante las últimas tecnologías y presenta nuevas propuestas en materia tributaria, en caso de que se produzcan cambios legislativos. Puede analizar y diseñar alternativas y estrategias en la administración tributaria.
  1. Toma decisiones tras evaluar el contexto financiero de una empresa, presenta estrategias para invertir y evitar un posible endeudamiento, aprovecha los recursos disponibles, gestiona trámites legales y casos de defensas fiscales y asegura el funcionamiento socioeconómico del espacio donde trabaja.

Para comunicar la situación tributaria de una empresa, el profesional en Gerencia Tributaria actúa con honestidad, siguiendo los procedimientos formales y reconociendo un amplio dominio de las normas legales. Debe ser imparcial y sus decisiones exigen conocer los valores éticos de la sociedad y una conducta disciplinaria de principio a fin.

Las principales ventajas de convertirte en Técnico superior universitario en Gerencia Tributaria son:

  • Disponibilidad de oportunidades laborales con el sector público en áreas de comercio, economía y finanzas, transporte, alcaldías, consejos municipales y escritorios jurídicos.
  • Prestigio y relevancia en la organización por los conocimientos y las habilidades en materia tributaria.
  • Incorporar y aprender las normas legales y la gestión de impuestos necesarios para emprender un nuevo proyecto.

En el IUGT te ofrecemos un pensum de estudio actualizado con los contenidos más relevantes en materia de Impuestos Nacionales e Internacionales. Ingresa en nuestro sitio web (iugt.com.ve/carreras) y consulta las materias que puedes inscribir. Consigue una educación integral y responsable en políticas fiscales.

Algunos de los desafíos que se presentan para los profesionales en materia de Gerencia Tributaria es establecer normativas de pagos de impuestos en la actual Economía digital. En aquellos países donde se ha intentado consagrar normas para gravar las transacciones de la economía digital, al final no han pasado. Un ejemplo es el caso de Italia, que intentó crear un web tax (impuesto a la red informática) que exigía el trámite de un número de identidad tributaria para aquellas personas que prestaban determinados servicios (por internet) a residentes italianos.

Este caso no tuvo éxito ya que se alegó que nunca existió un análisis de fondo de la política pública, convirtiéndose en acciones coyunturales que terminaron quedándose cortas frente al desarrollo y la dinámica de este mercado.

En el IUGT puedes graduarte en sólo dos años, estudia tributos y disfruta de los beneficios de estudiar gerencia tributaria en Caracas.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve