Atrae y retiene al talento Milenial.

Sep - 11 - 2016 por IUGT

Los Milenials comprenden los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se forjaron como adultos en plena prosperidad económica durante el cambio de milenio. Este segmento destaca por agrupar un considerable número de suscripciones de cursos online con certificado en Caracas.

Un estudio desarrollado por la reconocida red social profesional LinkedIn, revela las claves para llegar a los profesionales nacidos entre principios de los años 80 y finales de los 90. Estos son los datos que devela el estudio:

Poco apego a sus trabajos actuales.

El nuevo estudio de LinkedIn desvela que 93% de la Generación del Milenio o también denominado Generación Y, reconocen estar interesados en conocer oportunidades laborales, sin embargo, 30% de ellos no se visualiza trabajando más de un año en la misma empresa, en comparación con 17% de los Baby Boomers, segmento que corresponde a los nacidos entre mediados de los años 40 y mediados de los 60.

Acercamiento a través de sus canales.

Las referencias son la principal fuente de información para los Milenials, conjuntamente con portales de empleo y redes sociales. De hecho, son el público que mayor provecho saca a LinkedIn, ya que 64% de ellos reconoce que la plataforma ha tenido un impacto positivo en sus carreras.

No es atractivo mostrase como un gran empleador.

 

Los Milenials dan mayor relevancia a la cultura y a los valores corporativos de las empresas, y no se dejan engañar por buenos vendedores, así que si decides retener en tu empresa a miembros de esta generación, mejor apuesta por la sinceridad y no trates de venderte como algo que no eres. LinkedIn demuestra que probablemente estos profesionales no conozcan tanto a las empresas en comparación con otras generaciones, por lo que 24% de ellos reconocen que no conocían las empresas que ofertaban trabajos, mientras que este desconocimiento se da en menor escala en el resto de las generaciones, por ejemplo, este índice es de 18% entre los profesionales de la Generación X.

Un caso exitoso de empresas que se han ajustado al patrón de conducta de los milenial es SAP, empresa alemana líder en diseño de productos informáticos de gestión empresarial. SAP desarrolló un intenso cambio en su employer branding (el employer branding es una estrategia que combina el mercadeo y RRHH para conseguir un buen posicionamiento en el mercado laboral): iniciaron con un rediseño del sitio web de empleo haciéndolo responsive (adaptado a dispositivos móviles) y subieron a la página una diversa cantidad de vídeos testimoniales grabados por empleados reales. A su vez crearon una cuenta de Instagram para mostrar cómo es el trabajo diario en SAP y compartieron los mensajes en Facebook; Twitter, LinkedIn y YouTube.

De igual forma los estudios han confirmado que los pertenecientes al segmento de la Generación Y, aprecian profundamente los cursos online con certificado, debido a que reconocen la importancia de este tipo de enseñanza para conseguir mejores puestos de trabajo y en consecuencia mayor número de beneficios.

Accede ya a iugt.com.ve/cursos y conoce los cursos online con certificado en Caracas que el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología IUGT te ofrece para mejorar tus habilidades profesionales.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve