Aterrizaje automáticos de drones.

Oct - 17 - 2016 por IUGT

Estudiar informática en Caracas es posible en el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología IUGT. Entra ya a iugt.com.ve/informática y conoce el pensum de esta carrera que cada vez, y con mayor fuerza, se convierte en imprescindible para la supervivencia de las organizaciones.

Los entornos industriales exigen precisión y destreza, la cual puede automatizarse con drones que graban minuciosamente desde el aire por tiempo ilimitado gracias a una nueva plataforma que incluye un sistema robotizado de cambio de baterías, que aspira a revolucionar los procesos industriales.

La empresa israelí Airobotics ha desarrollado una solución altamente sofisticada con drones programables que ha empezado a instalarse con éxito en grandes instalaciones, tras superarse con ella dos de los principales desafíos que frenaban hasta ahora el trabajo con drones en la industria, en donde se exige una muy elevada profesionalidad, según los especialistas.

Primero, ampliar ilimitadamente el tiempo de vuelo de los drones más allá de los treinta minutos que suelen durar actualmente las baterías, en este caso, gracias a un sistema robotizado de recambio de pilas agotadas por otras nuevas, que permite a los drones recargarse solos y retomar rápidamente el vuelo para seguir trabajando.

Segundo, garantizar el equilibro correcto y aterrizaje del artefacto no tripulado en determinadas condiciones meteorológicas, por ejemplo, con viento de hasta 20 nudos (algo más de 35 kilómetros por hora).

El fundador y presidente de la empresa, Ran Krauss, ha avanzado en declaraciones a Efefuturo que la compañía se encuentra actualmente en conversaciones con las autoridades de regulación aérea de Australia y EEUU para exportar a esos países los servicios de esta plataforma con la que han empezado a trabajar en Israel Intel y una empresa química con muy buenos resultados, ha añadido.

Hasta el momento, Airobotics, una empresa emergente de base tecnológica ha levantado rondas de financiación por valor de casi 30 millones de dólares (26,7 millones de euros) y cuenta ya con un centenar de empleados (70 por ciento con perfil tecnológico).

Su fundador ha recordado que las funcionalidades de los drones aplicados a la industria son extensibles a todo tipo de ámbitos: vigilancia aérea, seguridad, control de robos, incendios, posibles fugas en instalaciones singulares, conservación de infraestructuras agrícolas o estudios energéticos, entre otros.

Los drones en la industria reducen coste de mano de obra al poderse prescindir de empleados sometidos a veces a tareas peligrosas gracias a estos artefactos, cuyos resultados profesionales son a menudo de más calidad que los humanos, según su fundador.

La plataforma de Airobotics es “altamente compleja”, con una tecnología probablemente “diez veces más sofisticada” que la de un dron convencional para consumo general, ha subrayado.

Una estructura similar a la de un contenedor industrial hace las veces de plataforma de aterrizaje del dron y es pieza clave para garantizar sus vuelos prolongados al incluir un sistema de robots que reemplaza en menos de cuatro minutos las baterías gastadas por otras nuevas y habilita al artefacto para retomar el vuelo solo o en compañía de otros.

Este sistema también se encarga de sustituir sensores, cámaras u otros elementos de los que está dotado el artefacto volador no tripulado para realizar sus trabajos.

Cada uno de los drones de la plataforma pesa unos 7,5 kilogramos y puede transportar uno más de peso, manteniendo su estabilidad de vuelo.

Un paracaídas incorporado en el artefacto volador, cuyo material es resistente al agua se activaría en caso de problema o fallos de funcionamiento y trasladaría hasta la estructura de recambio de baterías al dron, dotado de un radio operativo de 3 kilómetros.

La plataforma además de garantizar el vuelo seguro de los drones analiza toda la información recabada y es procesada con alta tecnología para determinar patrones con distintos parámetros que ayuden a optimizar los procesos industriales.

Uno de los objetivos futuros de la compañía es garantizar el vuelo de sus drones en condiciones meteorológicas extremas para extender su uso a países como Canadá con temperaturas muy bajas o con hielo y nieve.

Este fenómeno hace imperiosa la necesidad de contar con profesionales altamente capacitados que impulsen estos procesos de cambios, por lo que estudiar informática en caracas es una oportunidad para potenciar estos cambios en los sectores industriales.

Compartir en:

Ver Otros Articulos

Marketing Mobile

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar mercadeo en Caracas es una oportunidad para especializarte en una carrera que propone cada vez un mayor número de fuentes de [...]

Herramientas gratuitas

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estar actualizado en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico es ya una necesidad que cobra mayor importancia, por ellos [...]

El fin de la inversión como la conocemos

Oct - 30 - 2016 por IUGT

Estudiar contabilidad en Caracas es necesario para el desarrollo financiero de las organizaciones, sobre todo si de inversión se [...]

Regresar

Contáctanos

Acércate al  IUGT, conoce nuestras modernas instalaciones y descubre porque somos una Escuela de Negocios y Tecnología.

La mejor ubicación para estudiar, a sólo 2 cuadras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas.

  • Dirección: Av. Francisco Solano, Torre Solano, (entre Pastelería Castellino y Agencia Banesco III), Sabana Grande – Caracas.
  • Telefono: +58 212 762.88.82
  • Email: info@iugt.com.ve