35% de los usuarios de redes sociales sufrió un incidente de malware.

Oct - 15 - 2016 por IUGT

El mundo moderno hace que estemos conectados a Internet permanentemente, contando no sólo con la posibilidad de utilizar un computador, sino a través de dispositivos móviles, sobre todo con el auge de las redes sociales, aumentando la necesidad de estudiar informática en Caracas.

La tecnología de las redes sociales ha hecho más fácil el acceso y la difusión de información, ahora pasamos más tiempo en Internet porque nos parece más rápido y sencillo comunicarnos por este medio. Así que una buena parte de nuestra vida social se ha trasladado a la web.

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, pero a su vez, la gran concentración de información confidencial que se encuentra disponible en estas plataformas, puede convertir a un usuario en una víctima en potencia. Por ello ESET, empresa de seguridad informática establecida en Bratislava, Eslovaquia y líder en detección proactiva de amenazas, realizó una encuesta a sus clientes para conocer cuáles fueron los incidentes de seguridad más relevantes que sufrieron los usuarios en las redes sociales.

Según los datos arrojados, el 35% de los encuestados sufrió un incidente de malware y/o spam. Es decir que 1 de cada 3 usuarios se infectó con algún tipo de código malicioso a través de campañas de ingeniería social que utilizan los ciber delincuentes para robar información, controlar el sistema infectado o adquirir las contraseñas de la víctima.

El 30% reconoció que hizo clic en una publicación extraña alguna vez y por ello, fue víctima de algún tipo de engaño. Es habitual que los atacantes utilicen este tipo de campañas maliciosas para atrapar a los usuarios desprevenidos que caen en la trampa y propagan contenidos falsos o realizan publicaciones de manera involuntaria desde su perfil. De esta manera, sin descargar nada malicioso en el dispositivo del usuario, logran suscribirlo a servicios de publicidad que le genera algún tipo de costo económico, como un SMS Premium.

Finalmente, 15% de los usuarios fue víctima de phishing, un tipo de ataque que tiene como objetivo adquirir información personal y/o confidencial de forma fraudulenta. Es frecuentemente realizado a través de un correo electrónico y sitios web duplicados, aunque puede realizarse por otros medios como las redes sociales.

Sin duda el mundo digital supone retos, entre los que destaca tomar previsiones en asuntos como la seguridad personal y corporativa, por ello se hace necesario estudiar informática en Caracas para blindar nuestra información susceptible.

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